Blog

The Beach House

Cling, clang, cling, clang, I feel the wind on my face. Cling, clang, cling clang, I can fly through the clouds like a bird. Cling, clang, cling clang … – -“Get down from that hammock you lazy girl!” Yells my cousin Jose as he runs into the room. “Come on and help me to getContinue reading “The Beach House”

Cuentos de la Vida ¿real? Las herencias malditas y los cuentos de terror

Tenía pocos años pero muchas necesidades cuando descubrí las herencias malditas. Con 12 años, el cuerpo cambiando, las hormonas agitadas y muchas ideas en la cabeza, en algún momento comprendí que muchas de las cosas que yo creía no eran mías. Eran la herencia que mis padres me habían pasado, que a su vez habíanContinue reading “Cuentos de la Vida ¿real? Las herencias malditas y los cuentos de terror”

La casa en la playa

Cling, clang, cling, clang, siento el aire en la cara. Cling, clang, cling, clang, vuelo por las nubes como un pájaro. Cling, clang, cling, clang, cling, clang… – Ya levántate de esa hamaca, dice mi primo José al entrar corriendo a la habitación. Ya ven y ayúdame a bajar unas cajas del clóset que abueloContinue reading “La casa en la playa”

Princesa Jaguar

En Junio de 2015, mi hija de 6 años y yo fuimos a Palenque, Zona Arqueológica Maya en el Estado de Chiapas, en México. Llevaba ya bastante tiempo diciéndome que “tenía” que ir a Palenque, así que juntando algo de dinero y de tiempo, la llevé. En el momento en el que llegamos me dijo que ella ya había estado ahí, hacía mucho tiempo.

No, no celebro a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Ese día en el que nos felicitan, nos llenan nuestro muro de Facebook de imágenes hermosas, nuestro celular de mensajitos y cadenas, y vemos videos por las redes sociales hablando de lo maravillosas que somos y hemos sido las mujeres. Con un poco de suerte, tal vezContinue reading “No, no celebro a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer”

¡Estoy enojado Papá!

Regresaste a casa después de muchos días de estar fuera. Cuando llegaste yo jugaba con mis carritos, pero estaba muy enojado. Hoy tuve mi presentación de arte en la escuela. Mi maestra escogió mi dibujo para enseñarlo a todos los papás. Yo me sentía muy contento, pero al buscar entre el público solo vi aContinue reading “¡Estoy enojado Papá!”

Marina (poema)

                    Niña de dos seres que se aman                       tus rizos crecen en la esperanza,                       niña de terzas manos y piel castaña,                       niña de luna y de mañana.                       Eres aroma de mar y brisa                       danza de nubes, esencia de amores,                       luz de vida de nuestrasContinue reading “Marina (poema)”

Marina

Dedicado a Carla Gamboa, en agradecimiento a su apoyo. Me encanta ver cómo bailan, van y vienen suavecito. Me sorprende ver esas tiras pachonas de colores, que cuando te fijas bien, descubres que están hechas de muchas estrellitas, figuritas con líneas, círculos, formas de todo tipo. A veces, sin que mi mamá me vea, arrancoContinue reading “Marina”

¡Silencio!

¡Silencio todo el mundo!, pidió Paco-, déjenme que quiero escuchar la voz perdida, la voz que en la Ciudad no conocía. Quiero escuchar a las mariposas y a los árboles que me prestan el tiempo de vida. ¡Silencio! que es verdad lo que digo, pues sin el aire no respiro. Es un día dichoso, llenoContinue reading “¡Silencio!”

%d bloggers like this: